2013/2014 - Venus Virtual Airlines

Vaya al Contenido
Histórial Eventos/Tours > Histórial Eventos
Descripción
Titulo
El lago Xolotlán o de Managua está localizado al oeste de Nicaragua, en la región de las tierras bajas del país. Es el segundo lago más grande del país, con una extensión de 1.049 Km2., una longitud de 65 Km. y una anchura máxima de 25 Km. La profundidad máxima es de 20 m y la media de 9,5 m. Está localizado a una altitud de 39 msnm.

Comenzaremos el recorrido en el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino Intl. (MNMG). Después tomaremos rumbo Oeste dejando la ciudad de Managua a nuestra Izquierda y encontrarnos con la Reserva Natural de la Peninsula de Chitepe, destacan sus lagunas Xiloá y Apoyeque, sin apenas variar el rumbo y en suave ascenso a 4000. pies nos encontramos con una de las sensaciones del recorrido El Complejo volcánico
LAGO MANAGUA (La ruta del RON)
Ref: 1301EV
Momotombo de 1280 m. de altura, lo rodearemos por nuestra izquierda, y contemplaremos una de las mejores vistas de Managua. Directos a la desembocadura del Río Grande, para continuar hasta Punta Huete y posteriormente a la desembocadura del Río Tipitapa, seguiremos su curso hasta la Reserva natural de Laguna Tisma, esta parte del recorrido, está jalonada de INGENIOS AZUCAREROS y fabricas de RON posible mente uno de los mejores RON,s del mundo. Sobrevolar su preciosa bahía y el estanque y regreso a MNMG donde nos espera un merecido trago de RON. Nuestro alternativo será, Los Brasiles (MNBR).

La propuesta para este Febrero es un viaje a lo más parecido al paraíso. La isla Bali se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
 
Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.

Comenzaremos el recorrido en el pequeño aeródromo de Buleleng
(W433). Después tomaremos rumbo sur para adentrarnos en el Barat Park en suave ascenso hasta los 4000 pies, hasta Mt. Masehe, para tomar rumbo este con 6000 pies, hasta los lagos Tamblingan, Buyan y Bratan.
Bali al Este de Java
Ref: 1302EV
El lago Batur a los pies del Monte Agung de (3031 m.) es la máxima elevación de la isla, solo lo rodearemos y su presencia nos acompañara gran parte del recorido hastala isla de Lembongan y finalizar en el aeropuerto Int. De Bali Ngurah Rai (WADD).

La isla de Taiwán, también conocida en el pasado como Formosa, de unos 36.000 km², se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian, separada de ésta por el estrecho de Taiwán. Con un terreno muy montañoso, tiene cinco cordilleras dispuestas de norte a sur, nosotros tendremos que superar dos de ellas, lo que hace que el evento sea muy técnico y entretenido.
 
Comenzaremos el recorrido en Hualien (RCYU) hacia el norte tomando la línea de costa y sin perder el tiempo empezaremos el ascenso. Sobre Hsin-Cheng comenzaremos nuestro sufrimiento adentrándonos por la izquierda en nuestra gran apuesta, remontar nuestra Cessna a 9500 pies. hasta Tayuling, para sortear la primera cordillera montañosa CHUN GYANG SHAN. Sobre el Río Tachia comenzaremos un breve recorrido de relax
TAIWÁN, La Isla Hermosa
Ref: 1303EV
hacia el norte, hasta Kunghsi para superar la segunda HSUEH SHAN,
El Río Tahan nos acompañara hasta Taipei (RCTP).
Nuestro alternativo será (RCSS).

Aeropuerto de Asturias (OVD)

El aeropuerto de Asturias se encuentra en el municipio de Castrillón, cercano a Avilés, y a 47 kilómetros de Oviedo y 40 de Gijón. En función de donde se venga habrá que hacer un itinerario u otro. Si se viene desde el sur, como por ejemplo Oviedo, lo mejor es tomar la Autovía de la Plata (A66) hasta el cruce con la Autovía del Cantábrico (A8). En caso de venir desde Gijón, esta última vía es la que se debe tomar. Una vez en la Autovía del Cantábrico, es muy fácil llegar hasta el aeropuerto de Asturias. Simplemente no te pases la salida 424, desde la cual sólo deberás seguir las señales para llegar al aeropuerto de la comunidad asturiana.

El aeropuerto de Asturias también es llamado aeropuerto
Evento Aniversario 2013 (Asturias)
Ref: 1304AN
de Oviedo por ser la capital de Principado, pero su nombre oficial es aeropuerto de Ranón. Se encuentra a unos 47 kilómetros de Oviedo, a 40 kilómetros de Gijón y tan sólo a 15 kilómetros de Avilés. Pero la polémica proviene que llamándose Ranón, no se encuentre en este municipio sino en el de Castrillón. Se puede acceder cómodamente en autobús o en taxi pero si tu opción es llegar con tu propio vehículo, el aeropuerto dispone de un económico parking done poder estacionarlo con precios especiales para estancias de varios días.

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². Es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés.

Nuestro recorrido lo realizaremos con el nuevo ultraligero de la compañía, el AEROPRAK A22LS-Ski (los que lo prefieran podrán utilizar la Cessna). Partiremos de Saudárkrókur (BIKR) en el Fiordo SKAGA con dirección sur a Varmahlid  y  encontrarnos con el paso de Öxannadalsheidi para adentrarnos rumbo Noreste, sobre el Río Öxnadalur cuyas aguas se nutren de los Montes
_ISLANDIA - ON ICE_
Ref: 1305EV
Tröllaskagi , este recorrido nos acercará al Fiordo EYJA que sobrevolaremos hasta el islote HRISEY, los que tengáis buena vista, podréis avistar los cachalotes antárticos que aprovechan la tranquilidad del fiordo para aparearse. Terminaremos el evento en Akureyri (BIAR)la capital de Norte y una de las ciudades más bellas de Islandia, donde nos espera una visita a una factoría bacaladera, el 80% de el bacalao que se consume en Europa, tiene su origen el los caladeros Islandeses “BACALAO DE ISLANDIA”
Nuestro alternativo será Husavik (BIHU).

La isla de Baranof, a veces llamada Shee o isla de Sitka es una isla localizada en el norte del archipiélago Alexander, en la costa noroccidental  de Alaska.
 
El evento se puede volar con cualquier aeronave ligera, Yo personalmente lo volare con una cessna anfibia (Caravan 208). Todo y que el recorrido esta pautado y el itinerario documentado, los participantes tendéis libertad para vivir la aventura e investigar itinerarios alternativos.
 
Partiremos de Sitka (PASI) origen y final del evento, con Kake (PAFE)  como alternativo, en la cercana Isla de Kuiu. Tomaremos rumbo sur hasta la Bahía Redoubt y  adentrarnos en su lago y rodear Lucky Mountain, para encontranos de frente con los glaciares y virar hacia el norte en dirección a la Bahía Kelp, donde los que pilotéis
ALASKA, Isla de Baranof
Ref: 1306EV
anfibios podréis amerizar y contemplar el panorama. Continuaremos hasta Rodman Bay y por Fish Bay regresar a Sitka.

El Teide es un volcán (el tercero más grande del mundo) de 3718 metros de alto y una caldera impresionante de unos 16 por 10 km y que forman parte del Parque Nacional del Teide. Su entorno, su flora especial, hacen de este Parque un magnífico lugar para visitar. El Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 29 de junio de 2007
 
Partiremos del Aeropuerto  Reina Sofía (GCTS) Según procedimientos VFR 1500 pies hasta Puerto Colón punto /W, posteriormente mantendremos rumbo norte por línea de costa  manteniendo  2500 pies hasta el Faro de Teno. Esta fase del vuelo es tranquila y nos permitirá sobrevolar, Playa San Juan, Puerto santiago y los maravillosos acantilados de LOS GIGANTES. En punta Teno aconsejo 3000 pies y empezaremos el ascenso.
Ascensión al TEIDE
Ref: 1307EV
Primero hasta el monte San Bernardo en Buenavista y luego hasta las Cañadas del Teide 9800 pies aproximadamente,  para rodear los Llanos de Ucanca, monte Cedro y EL TEIDE 3.718 m. (12.198 pies). Comenzaremos el descenso hasta Puerto de la Cruz y Santa Ursula 3000 pies, punto  /W de entrada a nuestro destino final Tenerife Norte “Los Rodeos” (GCXO).

NOTA IMPORTANTE:
Avión obligatorio una cessna 172 (Techo de servicio 13500 pies)
Escenarios imprescindibles para el evento, CanarySim ó Canary Island de Aerosoft
(Enlace descarga del Kit)

De La Palma a La Gomera
De La Gomera a El Hierro
Y de El Hierro a La Palma

Por todos es sabido que reunirnos para realizar un evento de Compañía en pleno mes de Agosto es difícil. Es por ello que la propuesta de Evento mensual es distinta a la habitual.

La propuesta de este año es un Triangular VFR que deberéis realizar en el orden indicado arriba y durante el mes de este Agosto 2013. No es necesario realizar los tres vuelos el mismo día, cada uno que se lo acomode a sus necesidades.
Como es habitual deberá reportar los vuelos realizados a la Compañía y una vez aprobados comunicar por correo
Evento Agosto 2013
3 vuelos VFR
Ref: 1308EV
al Web Master la realización de los mismos para que le sea otorgado el lacre correspondiente al mes de Agosto 2013.

Fácil verdad.

Descripción artística:

Última gran obra que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Familia. Viviendas privadas, con planta en forma de rectángulo irregular, que reparte sus interiores en dos patios principales, uno redondo y otro ovalado. La textura rugosa de la piedra natural le da un aspecto aún más fantástico.

Su fachada es ondulada, armoniosa y sobre todo variante. Se ondula sobre la confluencia de dos calles con grandes ventanales y balcones de hierro forjado. No existen paredes de carga, todo se encuentra apoyado sobre pilares y vigas metálicas. Para sostener la fachada, Gaudí ideó unas jácenas salientes en forma de T sobre
Día de Venus en IVAO. (2013)
Ref: 1309DI

las que se apoyarían los bloques de piedra. Para conseguir dar a las vigas de hierro la forma deseada, tuvo que recurrir a técnicas de ingeniería naval.
En la azotea se sitúan las chimeneas, con esculturas que recuerdan a guerreros, algunas de las cuales están decoradas con trozos de cristal de botella. Componen un bosque de figuras que sorprende por su variedad y el vanguardismo de sus formas. A la parte superior se accede mediante ocho escaleras de caracol que están decoradas exteriormente con fragmentos de baldosas de mármol, lo que le permitía adaptarlas a las formas curvas que surgían de su genial fantasía.

Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

El evento consistirá en atravesar toda la Isla de Este a Oeste. Partiremos de China Bay AB (VCCT) el aeropuerto de Trincomalee, después de sobrevolar su preciosa Bahía nos dirigiremos hacia la desembocadura del Río Mahaweli Ganga que será nuestro referente durante la primera parte del evento. Alcanzando  la vertical de Hembarawa los pilotos valientes podrán adentrarse en el Macizo Central sin sobre pasar los 3500 pies de altitud, se ha previsto un recorrido alternativo mas sencillo (ver ruta de color verde).
Sri Lanka
Ref: 1310EV
En la ciudad de Kandy tomaremos un directo a COLOMBO capital y destino final de nuestro recorrido, Bandaranaike Intl. (VCBI).
Nuestro alternativo será Ratmalana  (VCCC).

El queso de Cabrales es un queso graso, de corteza natural, elaborado con leche cruda de vaca, o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, oveja y cabra. Su zona de producción se encuentra en las inmediaciones de los Picos de Europa, en la confluencia de tres provincias: Asturias, Cantabria y León.
 
Después de esta breve introducción, procederé a explicar los motivos de la propuesta de este evento. La idea surge en la visita al BCN AirSim Meeting 2013, donde nuestros amigos de ALAIR Virtual presentaron el magnifico escenario de Santander, pues nada mejor que realizar el evento de Noviembre utilizando sus escenarios, gracias ALAIR por el extraordinario trabajo.
 
El evento consistirá en contactar con nuestro enlace,
LA RUTA DEL CABRALES
Ref: 1311EV

(con un cargamento de 15 quesos de Cabrales), cerca de la localidad de POTES en plenos Picos de Europa.

Partiremos de Santander (LEXJ), después de sobrevolar línea de costa hacia el Oeste, hasta la localidad costera de PECHÓN en la Ria de Tina Mayor, donde desemboca el Río Deva, nuestro referente para no perdernos hasta su nacimiento en Fuente Dé 7000 pies, máximo techo en este evento. Durante el recorrido del río sobrevolaremos todo el Desfiladero de la Hermida hasta Potes, donde nos espera nuestro enlace en el Campo de vuelo- Camaleño-Artañín (LEH7), por las condiciones de la pista, la orografía de su entorno y las condiciones meteorológicas, su aterrizaje será una de las atracciones del evento y solo conseguirán los quesos los intrépidos que aterricen.
Características:

Su pista es de 280 metros y las operaciones de aterrizaje y el despegue se realizan por la cabecera 29 y sólo si las condiciones de viento lo permiten. Para el aterrizaje se requiere una aproximación calculada pues el final de pista es una columna de árboles. Son muchos los pilotos que una vez sobrevuelan el campo optan por no aterrizar. El despegue se produce una vez finalizada la pista dejando colgado el avión sobre el vacío del valle.
Después de despegar el ascenso a Fuente Dé, nos brinda unas espectaculares vistas, sobrevolado su desfiladero tomaremos rumbo a los lagos de Covadonga para sin más dilación, dirigirnos con nuestro preciado tesoro al aeropuerto de Asturias (LEAS).

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (3.810 m. snm) y el de mayor extensión de Sudamérica, con un área de 8.300 kilómetros cuadrados. Fuente de vida, mitos y leyendas, el lago esta situado en el altiplano de Bolivia y Perú, convirtiéndose en una frontera natural entre ambos países. En su flora destaca la totora (que sirve de alimento al hombre y al ganado, así como para construir casas, balsas y embarcaciones típicas como los caballitos de totora). Se dice del lago Titicaca que fue la cuna del imperio más grande de América Precolombina. Este es, el entorno de la propuesta para estas navidades y felicitarnos las Pascuas.
 
Para este evento utilizaremos nuestra Baron 58, comenzando nuestro recorrido en la ciudad de Juliaca
El Lago Titicaca
Ref: 1312EV
(SPJL) ascenderemos a 14500 pies  que será la altitud de crucero, con la que realizaremos gran parte del recorrido por las interesantes islas del lago. Primero Isla Amantani, Isla Taquile, Isla del Sol, Isla de la Luna, esta última frente a la bahía de Copacabana, Ciudad que alberga el Santuario de “la Virgen Negra” su aeródromo será nuestro alternativo (SLCC) y dirigirnos hasta Achacachi, donde  tomaremos una “Picana de Pollo” y nos encomendaremos a la Virgen Negra, pues se termino el relax y empieza la aventura en los Andes, ascenderemos a 16800 pies, rodearemos el Pico Huayna Potosí de 6088 m. para dirigirnos posteriormente a LA PAZ (SLLP) y desear a todos paz y felicidad para el año 2014.

Las Antillas Menores es el grupo de islas en el mar caribe formado por las Antillas de menor tamaño, que forman un arco insular al sudeste de las Grandes Antillas, que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela. Las islas son parte de un largo arco de islas volcánicas, la mayoría de los cuales se encuentra alrededor de la parte oriental del mar Caribe.
 
El evento propuesto para este Enero de 2014 recorrerá las más cercanas a Venezuela. Partiremos de St Georges Grenada con nuestra Cessna C172 en el aeropuerto Obispo Maurice (PGPY), tomaremos rumbo norte por línea de costa, máximo 1500 pies para ir saboreando el paisaje y disfrutar de los cromatismos turquesa, que toman estas aguas coralinas y proseguir por la cadena de islas The Grenadines hasta Isla St Vicent, donde
CARIBE
“Antillas Menores”
Ref: 1401EV
ascenderemos el Volcán  La Sufriere de 4000 pies con sus impresionantes vistas, para continuar hasta Isla Santa Lucia nuestro destino final, su aeropuerto Hewanorra Intl. (SLPL) nuestro alternativo será George F Charles (SLPC) al norte de la isla.
De origen volcánico, situada en medio del Mar Mediterráneo, entre Almería y Melilla. La costa española está a unos 90 km y la africana a unos 65 km. Pertenece administrativamente a la provincia de Almería. Curiosamente, el mantenimiento de su faro corresponde a la Autoridad Portuaria de Málaga. Actualmente está habitada por un destacamento militar. A sólo 100 metros se ubica la Isla de las Nubes, muy frecuentada por gaviotas.

Para este evento recomiendo una aeronave ligera anfibia, tipo Cessna C208 caraván, que nos permitirá salir del aeródromo de a Axarquía (LEAX) próximo a Vele Málaga. Tomaremos el Río Benamargosa hasta el punto E3 de la aproximación a Málaga para recorrer hacia el Este gran parte de la Costa Malagueña, Granadina y Almeriense hasta la localidad de
Isla de Alborán
Ref: 1402EV
Adra, donde tendremos que hacer un amerizaje forzoso para compra BIODRAMINA en el boticario del pueblo, pues nuestro pasaje esta mareado con la famosa costa “del caracolillo”.
Tomaremos rumbo sur para recorrer parte del conocido Mar de Alborán, en cuya isla   (HE01) amerizaremos después de sobrevolarla para hacernos la foto de rigor.
La isla dispone de un NDB 519 para no perderse.

El Nilo Azul nace en el lago Tana, un gran lago de 2.156 km² localizado en la meseta norte de la provincia de Amhara, (Etiopia) a 1.788 m de altitud. A este lago llegan unos cincuenta arroyos que se mezclan en sus aguas, al más grande de todos ellos los etíopes le llaman Abbay Wenz, «río grande» o, comúnmente, Abbay y dicen que es el verdadero Nilo Azul, nace en un bosquecillo de árboles que se elevan en una pradera de hierba corta, en un lugar donde las aguas emergen burbujeando de unos pozos que se encuentran ocultos entre la vegetación.

A unos 32 km del lago Tana, hacia el sureste, en la meseta etíope, surgen las cataratas del Nilo Azul o de Tis Abay, nombre que significa «agua humeante».

El evento propuesto para este Marzo de 2014 recorrerá
ETIOPIA - El Nilo Azul
Ref: 1403EV
gran parte de este río. Comenzaremos con una Barón58 partiendo de la ciudad de Bahir Dar (HABD), a orillas del Lago Tana, después de sobrevolar una parte del lago (nuestra altitud de crucero será de 7500 pies) nos dirigiremos a Tis Abay para comenzar el recorrido del Nilo Azul serpenteando por sus aguas hasta el cruce con la carretear de Adis Abeba, cerca de Dejen, y tomar un directo a nuestro destino, la capital de Etiopia Adis Abeba su aeropuerto es Bole Intl. (HAAB). Nuestro alternativo será Dire Dawa intl. (HADR).
Historia

En 1914, aterriza en el improvisado aeródromo de Tablada –habilitado el año anterior para un festival aéreo- el primer avión que une la península y Marruecos, tras lo que el Ayuntamiento de Sevilla cede allí una parcela de 240.000 metros cuadrados al Servicio de Aeronáutica Militar para la construcción de un aeródromo. Las obras de acondicionamiento se inician en 1915 y, ese mismo año, empieza a ser utilizado para la formación de pilotos y observadores.

En 1919, se llevan a cabo los primeros vuelos comerciales que unen Sevilla y Madrid. Al año siguiente, se establece, línea aérea postal entre Sevilla y Larache y, en 1921, la primera comercial española Sevilla-Larache.

8º Aniversario Compañía 2014 (Sevilla)
Ref: 1404AN

En 1923, se inauguran diversas instalaciones, hangares, talleres y locales y se aprueba la construcción en Tablada de un aeropuerto municipal, en un extremo del campo de vuelos del aeródromo militar, con unas dimensiones de 750 por 500 metros.
SICILIA – Ascenso al ETNA
Ref: 1405EV
La propuesta para esta primavera será un recorrido por la costa norte de Sicilia y la ascensión a la falda del Etna, esto nos permitirá contemplar de cerca sus humeantes calderas y con suerte alguna salpicadura de lava en nuestro fuselaje. Espero que lo disfrutéis, recomiendo instalar Sicilia foto_realista, (más información en el foro de Venus).

 
Partiremos de Palermo – Punta Raisi (LICJ), una vez hallamos despegado nos dirigiremos por el corredor VFR hasta Capo Gallo, para comenzar nuestro recorrido por la costa, entre el Mar Tirreno y el valle del Demonio, sobrevolando lugares de gran belleza como: Puertos Cefalù, Caronia, Capo Orlando.
Después de dejar Capo Calavá contemplaremos a la izquierda Las islas Eólicas y a nuestra derecha el Volcán Etna (3340 m.), empezaremos un ascenso hasta 9500 pies para adentrarnos en el Valle de Bove y posterior descenso hasta  nuestro destino final Catania – Fontanarossa (LICC),
 
Nuestro alternativo será Reggio Calabria (LICR).
Esta Compañía se a propuesto un reto y por primera vez Venus Virtual A. Une fuerzas con IVAO para hacer de un Evento de Compañía, en un Evento presencial de IVAO. Esta colaboración mutua, sirve para que aparte de la participación con vuelos en el evento, también sea presencial gracias a la colaboración de los Miembros ATC del FIR de Barcelona que darán cobertura de ATC (insitu). En 22 Aerosport Igualada/Odena, sin olvidar también la colaboración desinteresada de Fira Igualada.

1er ULM MEETING 2014
Ref: 1405ME


En este mundo hay placeres que conviene consumir sin moderación. Córcega es uno de ellos. Quizá sea la isla menos conocida del Mediterráneo. Pero seguro que es la menos construida. Cuenta con una historia peculiar, parecida a su temperamento. De ella nos han hablado los cómics de Astérix, los delirios de Napoleón. Conviene constatar que Córcega, hoy, pertenece a Francia.

Y es, en este entorno donde realizaremos el evento. El recorrido lo comenzaremos con el Ultraligero de la compañía el AEROPRAKT A22 FOXBAT con unas prestaciones ideales para disfrutar los paisajes.

Empezaremos saliendo de Calvi, su aeropuerto Sta. Catherine (LFKC) con una salida E/ N/ S/ que nos permitirá contemplar todo el golfo de Calvi con su
ULM CÓRCEGA TOUR
Ref: 1406EV

fortaleza y el puerto de la ciudad, continuaremos por el sur sin perderse las vistas que ofrece la costa, sobrevolaremos el Golfo de Porto y el Golfo de Sagone, aquí se termina el agua y es en este punto donde comenzaremos el recorrido por el interior, con un suave ascenso hasta los 5500 píes para sobrevolar Evisa, y adentrarnos el la depresión del Parque Natural de la Corse, entre las dos montañas mas altas de la Isla, Mt. Cinto (2706 m.) y Mt. Rotondo (2622 m.) en el Pantano de Calacuccia iniciaremos neutro descenso hasta la carretera N193 que por la derecha, nos acerca a el Aeródromo de CORTE (LFKT) nuestro destino. El alternativo será Bastia Poretta (LFKB).
Port Angeles, Washington EE.UU.
Ref: 1407EV
Port Angeles es una ciudad situada en el condado de Clallam, dentro del Estado de Washington, en los Estados Unidos. Con una población de 18.397 habitantes es la mayor ciudad en la península Olímpica. El área alrededor de la bahía fue nombrada Puerto de Nuestra Señora de los Ángeles por el explorador español Francisco de Eliza en 1791, pero a mediados de 1800 se acortó y se tradujo al inglés a su forma actual.
El recorrido del evento, en su gran parte, transcurre dentro del Olympic Natinal Park.


Partiremos del aeródromo de Bremerton Natl. (KPWT), una vez hallamos despegado nos dirigiremos hacia el sur para rodear el Canal HOOD, hasta Brinnon, y adentranos
en el valle de Dosewallips y comenzar un suave ascenso hasta los 6000 pies, en Lost pass, una vez superado el paso comenzaremos a descender hasta el lago Mills y lago Aldwell, con la costa a la vista, sobrevolaremos nuestro alternativo William R Fairchild Intl. (KCLM), y aterrizaremos en nuestro destino Port Ángeles CGAS (KNOW), un pequeño aeródromo costero (el escenario para FSX es una pasada).
Espero que lo disfrutéis.
Es tiempo estival de recreo, a discreción. Buenas Vacaciones.

Objetivo:

Alcanzar las 20 horas voladas y reportadas en uno o varios vuelos, con uno o varios tipos de avión, tanto en VFR o IFR. En definitiva, a tu gusto.
Objetivo 20 horas
Ref: 1408EV
Ref: 238
Exposición Internacional de Barcelona (1929)

Vista del Palacio Nacional con los proyectores al fondo.

La Exposición Internacional de Barcelona1 tuvo lugar del 20 de mayo de 1929 al 15 de enero de 1930 en Barcelona (España). Celebrada en la montaña de Montjuic, se desarrolló en una superficie de 118 hectáreas, y tuvo un coste de 130 millones de pesetas.2 Entre la veintena europea de naciones que oficialmente participaron estaban países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Rumanía o Suiza. También participaron expositores privados japoneses y estadounidenses.

En Barcelona se guardaba un grato recuerdo de la
Dia de Venus en IVAO 2014
Ref: 1409DI

Exposición Universal de 1888, que supuso un gran avance para la ciudad en el terreno económico y tecnológico, así como la remodelación del Parque de la Ciudadela. Por eso se proyectó esta nueva exposición para dar a conocer los nuevos adelantos tecnológicos y proyectar la imagen de la industria catalana en el exterior. De nuevo, la exposición originó una remodelación de una parte de la ciudad, en este caso la montaña de Montjuic, así como sus zonas colindantes, especialmente la Plaza de España.

La Isla Norte, es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, separada de la isla Sur por el estrecho de Cook.
 
La isla tiene una región montañosa (más baja que la de la isla Sur), que consta de montes boscosos, una meseta central volcánica. Los valles de Rotorua y Taupo, situados cerca de la bahía de Plenty, tienen algunos de los manantiales termales más grandes de Nueva Zelanda. El lago Taupo, ubicado en el centro de la isla, es el mayor de Nueva Zelanda y ocupa el cráter de un volcán extinto.
 
El evento propuesto para este Octubre de 2014 recorrerá gran parte de los paisajes descritos en el párrafo anterior. Comenzaremos partiendo del Aeródromo
Nueva Celanada Isla Norte
Ref: 1410EV
Wanganui (NZWU), ciudad situada en el Oeste en la desembocadura del río que da nombre a la ciudad, tomaremos rumbo noreste directos al Monte Ruapehu de 2.792 m., lo que nos obligará a ascender a 9000 pies. Terminada la escalada, nos dirigiremos sin perder el rumbo hacia el lago Taupo, con un suave descenso hasta los 3500 pies, que será la altitud de crucero, para dirigirnos hacia los lagos termales de la Rotoura y tomar rumbo norte hasta la bahía Plenty, para costear hasta nuestro destino Tauranga (NZTG), nuestro alternativo será Hamilton  (NZHN) en el centro de la isla.
Ver la aurora boreal en simulación, es un momento mágico que te dejará sin palabras.
 
Tus posibilidades de verla son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera
 
(21 de Septiembre al 21 de Marzo). La aurora boreal es más frecuente a finales de Otoño e Invierno, y los mejores meses para verla son noviembre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante  y hay que tener en cuenta que setiembre, octubre y noviembre tienden a ser meses húmedos sin precipitaciones en forma de nieve en el norte.
 
AURORA BOREAL
Ref: 1411EV
Partiremos de Honningsvag  a las 18:00 h. local (ENHV), aeródromo situado al norte de Noruega y tomaremos rumbo Norte, hasta alcanzar con nuestra Baron58 unos 12000 pies, trascurridas 65 NM, viraremos Rumbo 235 para alcanzar a 55NM, una buena zona de avistamientos boreales y regresar a Hasvik nuestro destino (ENHK). Nuestro alternativo será Banak (ENNA).  
 
Y que tengáis suerte.
Lago de José María de Oriol – Salamanca Matacán (LESA)

En esta etapa hay que amerizar en los lagos de Gabriel y Galán y el Lago de Santa Teresa antes de volar a Salamanca.
 
Punto de salida debemos poner en el mapa del simulador FS9/ FSX       N39* 42.41´  
 
En este último evento del año, hemos escogido algo original. Realizaremos la última etapa del Tour anfibio de IVAO (ES) de este año.
 
No se requiere ningún escenario especial pero si a lo largo del recorrido realizaremos una parada en los lagos
Vuelos lagos de España
Ref: 1412EV

Gabriel y Galán y el Lago de Santa Teresa y nuestro destino final será LESA. Donde realizaremos el brindis de Navidad 2014 de Venus Virtual A.