2017/2018 - Venus Virtual Airlines

Vaya al Contenido
Histórial Eventos/Tours > Histórial Eventos
Descripción
Saber de nuestro destino: El aeropuerto fue creado como pista de aterrizaje militar en 1942. Fue convertido a un aeropuerto civil en 1943. En 1964 el aeropuerto fue remodelado y se le añadió una terminal nueva. Las instalaciones se ampliaron en 1985.
En el 2017 el aeropuerto fue destruido por el huracán Irma. Los vientos de más de 290 km/h dañaron seriamente los aviones aparcados y las instalaciones, obligando a suspender las operaciones por varios días.

Titulo
De Grand´Case (TFFG) a St Maaten Intl. (TNCM)
Ref: 1701EV


La propuesta de este mes de Junio promete ser muy atractiva, y espero que deje un buen sabor de boca para afrontar las vacaciones estivales. Y para esto nada mejor que marcharnos de picnic a los “EE.UU. of América” por un momento, dejaros llevar por la imaginación (Pastel de fresas, Huevos revueltos con setas y bacón, Buey barbacoa, ¡ah! y un mantel a cuadros rojos y blancos, todo  con una Pepsi,  en un marco incomparable (se aconseja encarecidamente poner los escenarios recomendados, para más información pasarse por el AGORA del Teamspeak).
 
Partiremos de Strom Field (39P) pintoresco aeródromo de Morton City pequeña localidad cerca del Riffe Lake que sobrevolaremos en su totalidad, para con rumbo 050 por el valle de Randle Kiona, sobrevolar su airpark y
Nos vamos a Mount Rainier Park (State of Washington)
Ref: Nº 0907

partir  con rumbo 097  siguiendo el curso de la carretera dejado a la derecha el Monte Zuñirse y el todavía nevado Mt Adams, que preside toda la primera parte del recorrido, a unos 6800 pies sobrepasaremos el Mt Gilbert y con rumbo 298 aparece ante nosotros el valle de Packwood (recomiendo fotos) su precioso lago, ha servido de reclamo al evento y en frente el Mount Rainier,  que es un estratovolcán glaciar activo de 4.392 m. (adorado por los indios Tacoma ) y cuya presencia nos acompañara toda la segunda parte del evento. Dejando a la izquierda nuestro alternativo Packwood (55S) con rumbo 040 nos adentraremos en el Valle Bumping River sobrevolaremos su lago, para posteriormente  por nuestra izquierda descender por Chinook Yakima  hasta el valle de Ranger Creek (21W) nuestro destino y una de las tomas mas singulares que se pueden realizar en este maravilloso paisaje.

El Aeropuerto Andorra-La Seu es una instalación aeroportuaria de altura propiedad de la Generalidad de Cataluña usado como aeródromo acogiendo vuelos de aviación general y de emergencia, a la espera de acoger vuelos comerciales. Se encuentra situado en la comarca del Alto Urgel, al sur de Seo de Urgel (Cataluña, España) en la montaña de Ensiula entre los municipios de Montferrer Castellbó (Lérida) y Ribera de Urgellet (Lérida).

Es importantante saber escoger el avion.

Salida a tú gusto y ya sabes la llegada. (LESU)
VFR - LESU de compras por Andorra
Ref: 1703EV


Historia:

El Plan de Líneas Aéreas de la aviación comercial –promulgado en enero de 1928 por el Consejo de Ministros– declara de interés general y de utilidad pública la línea Vigo-A Coruña-Gijón-Santander-Bilbao-San Sebastián y viceversa. Apenas un mes más tarde, el 24 de febrero, otra real orden habilita el puerto de A Coruña para la hidroaviación, señalando que tal medida se dicta a la espera de que sea posible dotar de un aeropuerto terrestre a la ciudad. Sin embargo, ninguna de estas dos disposiciones dará paso al transporte aéreo en A Coruña, ya que por multitud de circunstancias habrá que esperar a la década de 1960 para que el aeropuerto sea una realidad.
11º Aniversario Compañía 2017
(A Coruña)
Ref: 1704AN



La constitución del Aeroclub de Santiago y el empuje que se da a la construcción del aeropuerto de Labacolla, inaugurado en 1935, y las dificultades orográficas y meteorológicas de la zona de A Coruña, serán algunas de las razones que explican el retraso en la construcción del aeropuerto coruñés. El primer proyecto del aeropuerto para la ciudad será aprobado por el Consejo de Ministros del día 11 de septiembre de 1953 y contempla la construcción de un campo de vuelos en la meseta de Alvedro, suficiente para la construcción de un aeródromo tipo C, siendo la obra declarada de urgente realización. En proyectos posteriores se incluye la construcción de una zona de estacionamiento y de una terminal de viajeros al oeste de la pista de vuelo.

4º ULM MEETING 2017 Igualada
Ref: Nº1705ME



De nuevo y por 4º año Venus Virtual A., se complace en invitaros al evento de ULM MEETING 2017, que como en años anteriores, él evento se volara alrededor del Aeródromo IGUALADA–ODENA (LEIG), y tendrá dos días de evento, coincidiendo con el 25 aniversario del Aerosport que organiza Fira de Igualada.

Este año no podemos estar in situ, en IGUALADA–ODENA, no por ello hemos bajado los brazos, Participa y así podremos celebrar el evento por todo lo alto como se merece.

Os esperamos.


Represa de Itaipú y Cataratas del Iguazú
Ref: 1706EV


Las Cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu), llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas» o «Cataratas de Iguazú», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las
pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las selvas mixtas de la provincia fitogeográfica paranaense.

Se trata de realizar un vuelo recreandose y sobrevolando las cataratas: Salida: SGIB Llegada: SARI Alternativo: SBFI

El verano que comienza, los niños han regresado de colonias y nosotros en el Lago Chelan de pesca. Es un lago de Estados Unidos situado en el Estado de Washington,
 
alimentado por arroyos de la Cordillera de las Cascadas , el lago Chelan tiene una profundidad de 453 metros (aunque algunas fuentes citan 432 metros), por lo que es el tercer lago más profundo del país y el noveno mas más profundo del mundo.
 
Espero, que en el evento que os he preparado para este Julio, a nadie le tengan que pescar así.
 
La aventura comenzará en el aeródromo de Chelan Muni. (S10), al sur del lago, Con rumbo norte sobrevolaremos
LAGO CHELAN (UU.EE)
Ref: 1707EV

el Lago Chelan hasta encontrarnos con Domke Lake hasta este punto el vuelo será muy placentero, a continuación tomaremos rumbo Oeste remontando el valle Domke hasta alcanzar los 7000 pies y sortear el punto mas alto del vuelo, ente los Picos Glaciar a nuestra izquierda y Bonanza a nuestra derecha, para continuar en suave descenso a Darrington Muni. (1S2), nuestro destino donde nos esperan los “BUS SCHOOL” que nos regresarán a casa, nuestro alternativo Stehekin (6S9), Espero que lo paséis bien, buen Verano.

Objetivo 20 horas
Ref: 1708

Es tiempo estival de recreo, a discreción. Buenas Vacaciones.

Objetivo:

Alcanzar las 20 horas voladas y reportadas en uno o varios vuelos, con uno o varios tipos de avión, tanto en VFR o IFR. En definitiva, a tu gusto.

La Torre de Collserola es una torre de comunicaciones situada en el Pico de la Vilana, cerca del Tibidabo (sierra de Collserola), en el municipio de Barcelona. Fue construida desde febrero de 1990 a julio de 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y desde ahí se realizan la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Esta torre de diseño futurista dispone de un mirador público en el nivel 10 desde donde se divisa la ciudad de Barcelona. Tiene una altura de 288,4 metros y fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell, y construida por Cubiertas y MZOV, S.A..

Como peculiaridad cabe destacar que la Torre de Collserola posee también servicios de cátering para
DIA DE VENUS EN IVAO 2017
Ref: 1709DI

empresas, donde se puede celebrar cualquier evento. Dispone de una sala de recepción y aperitivo, una sala polivalente donde se pueden participar en reuniones de negocios o empresariales y la planta mirador tiene una cabida de hasta 100 comensales, donde cualquiera puede deleitarse con sus vistas hacia Barcelona o la comarca del Vallés Occidental.

La Torre de Collserola es miembro de la Federación Mundial de Grandes Torres.

Construcción

Subida al Monte Fuji
Ref: 1710EV

El monte Fuji, con 3776 metros de altitud, ​ es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.​ Wikipedia

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada «oficial» para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.
ITINERARIO:
Salida ICAO (RJNY) Dirección NW para seguir el curso del río Ooí. Pasaremos por Kawanecho y por Ikawa; remontaremos el río hasta el embalse Igawa a 2160'. Giraremos al este para tomar para dirigirnos al Monte Fuji, cuya cima está a 3.776 m o 12.389 '. Orbitaremos sobre su cima para ver una panorámica 360º: - Al NE Tokio - Al NW Nagano - Al SE Bahía de Sagami - Al SW Bahía de Suruga Nos dirigiremos al SW para sobrevolar el lago Ashi. Seguiremos rumbo hacia la isla Oshima y aterrizaremos en su aeropuerto. Los más atrevidos orbitaran sobre su cima, otro cono volcánico, en el Monte Mihara, antes de aterrizar. LLEGADA ICAO (RJTO) OSHIMA Alternativo (RJTA) ATSUGI

El Teide es un volcán (el tercero más grande del mundo) de 3718 metros de alto y una caldera impresionante de unos 16 por 10 km y que forman parte del Parque Nacional del Teide. Su entorno, su flora especial, hacen de este Parque un magnífico lugar para visitar. El Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 29 de junio de 2007
 
Partiremos del Aeropuerto  Reina Sofía (GCTS) Según procedimientos VFR 1500 pies hasta Puerto Colón punto /W, posteriormente mantendremos rumbo norte por línea de costa  manteniendo  2500 pies hasta el Faro de Teno. Esta fase del vuelo es tranquila y nos permitirá sobrevolar, Playa San Juan, Puerto santiago y los maravillosos acantilados de LOS GIGANTES. En punta Teno aconsejo 3000 pies y empezaremos el ascenso.
Ascensión al TEIDE
Ref: 1711EV

Primero hasta el monte San Bernardo en Buenavista y luego hasta las Cañadas del Teide 9800 pies aproximadamente,  para rodear los Llanos de Ucanca, monte Cedro y EL TEIDE 3.718 m. (12.198 pies). Comenzaremos el descenso hasta Puerto de la Cruz y Santa Ursula 3000 pies, punto  /W de entrada a nuestro destino final Tenerife Norte “Los Rodeos” (GCXO).

NOTA IMPORTANTE:
Avión obligatorio una cessna 172 (Techo de servicio 13500 pies)
Escenarios imprescindibles para el evento, CanarySim ó Canary Island de Aerosoft
(Enlace descarga del Kit)

Está situada al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacifico.
 
Papúa Nueva Guinea es uno de los países con más diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales 836 siguen hablándose. Es uno de los países menos explorados, y muchas especies de plantas y animales están todavía sin descubrir dentro del país.
 
Nuestro recorrido comenzará en el aeropuerto de Mount Hagen (AYMH), cerca de los montes Schrader, con un suave ascenso hasta 7500 pies, los dejaremos a nuestra izquierda y alcanzaremos el río Yuat afluente del Río Sepik.
Papúa Nueva Ginea
Ref:1704

En este momento sobre el Río Sepik comenzará nuestra aventura, (sobrevolar sus meandros hasta su desembocadura) impresionante. Es obligatorio visionar este VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=WPz4zXCOzOE Interesante ¿no?  

Después tomaremos línea de costa hasta los Lagos Murik, una zona pantanosa de gran belleza, y dirigirnos a nuestro destino Wewak su aeródromo Boram (AYWK),  espero que disfrutéis. Nuestro alternativo será el de salida.

Evento Aniversario 2018 (Granada)
Ref: 1801AN

Historia

El primer vuelo sobre Granada tuvo lugar en las fiestas del Corpus de 1911. Este acto sin precedentes dio origen a los festivales aéreos que se celebraron los años siguientes, con el interregno de la Primera Guerra Mundial. Se utilizaron como base unos terrenos situados en los llanos de la cercana población de Armilla.

Poco después, la guerra con Marruecos impulsó la necesidad de construir un aeródromo militar permanente que sirviera de apoyo a la aviación que participaba en el conflicto. Para ello, el Ayuntamiento de Granada donó los terrenos en los que se celebraban los festivales. El aeródromo se inauguró en junio de 1922 y contaba con talleres, almacenes, pabellones para oficiales y soldados,
estación de telegrafía y dos hangares de lona con capacidad para diecisiete aeronaves cada uno. En 1925 recibió el nombre de Aeródromo Dávila, en memoria de Luis Dávila Ponce de León.

Al terminar la guerra, el aeródromo se convirtió en auxiliar de Sevilla y, en 1929, se abrió al tráfico civil con la línea Granada-Sevilla, que se mantuvo apenas un año. Dedicado nuevamente a operaciones exclusivamente militares durante la guerra civil, el aeródromo volvió a abrirse definitivamente en 1946 al tráfico civil, nacional completo, internacional de turismo y escalas técnicas comerciales.

Aproximación de dificultad alta
1803

Aproximación de dificultad alta
1804

Aproximación de dificultad alta
1805

5º ULM MEETING 2018
1806
1807
De nuevo y por 5º año Venus Virtual A., se complace en invitaros al evento de ULM MEETING 2018, que como en años anteriores, él evento se volara alrededor del Aeródromo IGUALADA–ODENA (LEIG), y tendrá dos días de evento, coincidiendo con el 26 aniversario del Aerosport que organiza Fira de Igualada.

Este año no podemos estar in situ, en IGUALADA–ODENA, no por ello hemos bajado los brazos, Participa y así podremos celebrar el evento por todo lo alto como se merece.

Os esperamos.


Aproximación de dificultad alta
1808

Aproximación de dificultad alta
1809

Aproximación de dificultad alta
1810

Día de Venus en IVAO 2018
1811
1812
Concepción del sumergible
Monturiol concibió la idea de construir un sumergible tras presenciar en el Cabo de Creus la muerte de un recolector de corales; se propuso entonces fabricar un barco capaz de hundirse y que permitiera arrancar y recoger sin riesgos el coral desde su interior.2 Sin embargo, aunque anotó sus primeras ideas en 1848, las mantuvo en secreto durante casi once años: carecía de los fondos necesarios para el proyecto, y además sospechaba que éste, muy avanzado para su época, sería objeto de la burla general.3
El nombre Ictíneo era el resultado de combinar las palabras del griego antiguo ichtus (pez) y naus (barco). En palabras de Monturiol, se trataba de un «barco-pez»: «su forma es la del pez, y como él tiene el propulsor en la cola, aletas para la dirección, vejigas natatorias y
lastre para estar en equilibrio con el agua desde el momento en que se sumerja».4

Características
El Ictíneo I, construido principalmente en madera, constaba de dos cascos diferenciados: el interior o casco de presión era esférico y tenía una capacidad de 7 m3, mientras que el casco exterior o ligero tenía forma de pez con una sección elíptica inspirada en el prototipo de Wilhelm Bauer que ya navegaba en el año 1851. En el espacio entre ambos se situaban los tanques de flotación, un depósito que suministraba oxígeno para la respiración e iluminación, y otro tanque de hidrógeno que alimentaba una lámpara oxhídrica para iluminar las profunidades marinas.2
La nave tenía un propulsor plano de aleta accionado por cuatro hombres de la tripulación. La inmersión se conseguía mediante una hélice horizontal que podía dar vueltas en ambos sentidos, poseía bombas de densidad y aire, con la finalidad de asegurar la estabilidad y flotación del ingenio. El buque estaba equipado con una serie de herramientas específicas para la pesca del coral, ya que éste era el objetivo principal del proyecto.4

Aproximación de dificultad alta
1813


Aproximación de dificultad alta
1814


Aproximación de dificultad alta
1815