6º Aniver 2012 - Venus Virtual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secciones > Aniversarios
6º aniversario de Venus Virtual A. (2012)


Celebramos el 6º aniversario de la Compañía en honor a nuestro amigo y compañero VNS521_Xisco

Nuestro lema nos venus en Venus, amigo

  Para celebrar doble efemérides, Venus Virtual A., os propone.

  Un vuelo IFR desde cualquier punto de España que tenga como destino el aeropuerto de Palma de Mallorca (LEPA), la única condición es que las llegadas a Palma de Mallorca sean entre las 16:00h y las 22h UTC.

  Un vuelo VFR desde cualquiera de las maravillosas Islas, que tenga como destino el aeropuerto de Son Bonet (LESB), cumpliendo el mismo horario de salidas y llegadas que para los vuelos IFR.

  Y, si lo que te gusta es controlar pues que ocupes alguna de las dependencias de control de las Islas Baleares (GND, TWR, APP) o CTR.

  Como cada año, Diploma a todos los participantes y Medalla conmemorativa del Evento.

  Ya sabéis una vez realizado el vuelo o control del 6º Aniversario, rellenar el cuestionario que se encuentra esta página web y os remitiremos el diploma y la medalla de participación.

  El Staff de Venus Virtual y sus Pilotos os agradecen de antemano o todos vuestra participación en este día tan especial.

En tu Honor VNS521_Xisco




Formulario de petición Diploma



SI
NO




Con motivo del la celebración de nuestro 6º aniversario de la Compañía, nos vamos todos a LEPA, entradas y salidas VFR e IFR.

Con este evento anual de celebración de Compañía, queremos rendir nuestro homenaje al que fue uno de los fundadores de la Venus Virtual A. Xisco Palazón, que haya en el mes de noviembre y diciembre del 2005, puso su granito de arena, cuando se trabajaba para crear Venus Virtual A., que dio el pistoletazo de salida la noche de Reyes del 2006 y se inscribió en IVAO (España) como tal.

Xisco en esos días también estaba inmerso en la creación de IBerFligt.

Xisco con su indicativo VNS521_Xisco fue dado de alta en la Compañía, justo recién nacido 2006, una semana después también salía a la luz de IVAO IBerFligt, y como no Xisco formaba parte como Piloto y miembro del Staff. Donde todos los pioneros de Venus tenemos buenos amigos. Quedan ya atrás las motivaciones que hicieron nacer las dos Compañías.

La gran dedicación de Xisco a esta afición y sus ganas de propagar la misma, le llevan, o mejor dicho, es llamado por el Staff de IVAO (España) para que forme parte de su equipo Staff, no en vano, era conocido en este mundo de la aviación virtual como un numero uno de los números uno, asumiendo un gran compromiso, es uno de los examinadores para subir de categoría a los Pilotos de la División Española de IVAO, aparte de otros menesteres como Staff de IVAO (España).

No olvidando sus compromisos adquiridos, quiere más y le ronda en la cabeza, la buena formación de Pilotos y Controladores virtuales. Y sin ánimo de lucro, crea una página con todo su carácter y buen hacer donde ubica la escuela de aviación Virtual para Pilotos y Controladores no vinculada a ninguna Aerolínea ni tampoco a ninguna de las redes de vuelo, en concreto. Para ello nos pide la baja en Venus Virtual, ya que no podrá aportar horas de vuelo, y quien le conocía, sabia de su carácter honesto y serio en estas cosas de la simulación. Venus Virtual lo da de baja, pero el contacto no se pierde, es más el TS abierto de Venus, es su refugio, para explicar con  tranquilidad de su proyecto de escuela y para las charlas distendidas, de uno u otro tema de simulación o no. Hasta tal punto que miembros de Venus V. A. forman parte del Claustro de la Escuela de Aviación Virtual. (Aclaración esta Compañía, tiene su TS abierto a todo el mundo no es necesario pertenecer a Venus, para aclarar las posibles dudas de esta afición).

Esta idea que era buena, pero no le duro mucho tiempo. El proyecto se basaba en que Compañías ya establecidas en IVAO o VATSIM, enviaran pilotos para su formación. A este proyecto se adhieren las Compañías, Air Baleares, Índice Air, Sonic Fast, y Venus Virtual y no me consta ninguna más.

El contacto con nuestra compañía fue tan estrecho que en trabajo y posterior puesta en marcha y consolidación de esta escuela, le acompañaron varios venusianos como formadores y alumnos para la formación.

Bien el proyecto no se consolida y lo cede a Sony Fast, que durante un tiempo lo lleva adelante. Y posteriormente este conjunto de temas de la escuela, es cedido a Venus virtual con el beneplácito de Xisco.

Bien los contactos de Xisco por esta Compañía, a través del TS, nunca se pierden, ya he comentado, que era su lugar de (esbarjo) como El decía, ((traducido (lugar de distensión)).

A tres meses de que nos dejara (no virtualmente), estaba trabajando en un Tour anfibio para IVAO (España), ya IVAO (España) carecía de este tipo Tour hasta esa época. Utilizando a Pilotos de Venus como probadores de etapas. Este trabajo ya no lo termino.

Pero el día 18 de marzo 2009 recibo un correo formal pidiendo de nuevo el alta en Venus Virtual, ya teníamos conocimiento por TS de su decisión de volver a Venus, y de más cosas, una de ellas dedicarse a la formación a través de Venus. Es dado de alta de nuevo como piloto de la Compañía el 19 de marzo 2009. Si no recuerdo mal era un miércoles, y ese mismo viernes fue la última vez que vi virtualmente a Xisco, estaba en el TS hablando, con VNS808_Gonzalo, en nuestro TS de la Compañía, que a El tanto le gustaba, hablar, ya fuera con Armando, Paco, Andrés, Gonzalo, o con este que narra esta crónica, en definitiva con los asiduos de Venus en aquella época.

Te lo debíamos, Un abrazo.

Medalla Conmemorativa del 6º aniversario de Venus Virtual A.



Diploma

Regreso al contenido | Regreso al menu principal