BCN Meeting12 - Venus Virtual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secciones

Resumen del evento de nuestra participación en el 1er

BARCELONA AIRSIM MEETING 2012

Bien las 7h. 30 de la mañana en la estación de tren, destino Castelldefels. Desde otro punto 7 h. 15 minutos coche preparado, mismo destino Castelldefells.

Coche aparcado en la entrada de la estación de RENFE, 8 h. 07 m. llegada del tren y encuentro de los anfitriones de Venus Virtual A.
Pregunta. Con que nos encontraremos al llegar a la Universidad Politécnica de Cataluña (La UPC), sabes que, nos tomamos un tente en pie y no será tan pesado, eso fue lo que pensamos dijimos y realizamos, con el estomago un poco aliviado, para la UPC.

Servicio de organización en la entrada, primera identificación correcta e indicaciones de descarga de material.

Llegados al punto indicado, como no, a nuestro servicio tres miembros de la organización para ayudarnos a llevar los artilugios al punto de identificación, una vez identificados todo lo  que entrabamos en el recinto (Ordenador, monitores, portátil, sonido etc.) nos entregan una credencial de participante a cada uno en el reverso de la misma estratégicamente, colocamos las nuestras, preciosas y de buen gusto, verdad.

         --------      

         
Nos ayudan hasta sala destinada para el Escuadrón y V. A.de IVAO, raudos y veloces montar, eso sí escogiendo el lugar estratégico que consideramos mejor, y a bien que lo acertamos. Tenemos a nuestro alcance todo tipo de conexiones cables, Wifi y soporte de software por parte de la organización, algo impresionante, os lo podéis creer.

Con todo esto se hacen la 10 de la mañana y somos invitados a la inauguración del Evento, sala de conferencias parlamentos por parte del Director de la Universidad y alcalde de Castelldefels. Y a lo nuestro poner en marcha un vuelo y tener preparados los puntos de libro para ir repartiendo pausadamente pero sin dejar a nadie sin nuestro presente. Merece un apartado aparte un éxito nuestro presente el punto de libro. Somos saludados por varios miembros de Compañías, que nos conocen más de lo que nos imagínanos a lo cual quedamos un poco perplejos y anonadados, como nos saludan nos abrazan y demuestran las ganas que tenían de conocernos y saludarnos. Con todo ello ya está preparado un vuelo un vuelo Madrid Barcelona con el iFly-737NG, lo cual también causa furor y muchos admiradores. Sorpresa, ya témenos la llegada de Andrés, que se ha tenido que pegar la paliza desde la estación de RENFE hasta el recinto a pie unos 30 minutos andando.

Con lo cual nuestro espacio se divide en tres partes:

Armando al mando de los instrumentos de vuelo y dando explicaciones del comportamiento y performans del avión, Andrés de consultor  de escenarios, pintura, construcción de cabinas, y un servidor de relaciones públicas y respondiendo a todas las preguntas, tanto de simulación, Ivao, y de nuestra Compañía. Lo del cava para todos nada, de nada, ni un vaso de agua, ya que no dejábamos de tener trabajo, y muy gustosos que lo vamos realizando.

Saber que hasta que lleguen las 13 h. ya se sucederán,  un no parar de actos, nosotros como os comentaba estamos en la sala denominada Escuadrón, pero hay 5 salas más funcionado. En la sala o AUDITORIO ya ha habido el acto inaugural - La simulación en la carrera profesional de un piloto - Así  funciona una torre de control - EICAC Fórmate como controlador aéreo en la EETAC. En la sala llamada CULTURAL, dos acontecimientos a parte del nuestro - Air Traffic Flow Management La importancia de los SLOTS - ACSA descubre otra forma de similar - Presentación IVAO y Aerolíneas Virtuales. Sala de IVAO Descubre el control aéreo virtual - Rally aéreo de la Federación Aeronáutica Catalana. En la sala de INGENIERIA Se van realizando tomas y despegues en un simulador de la propia UPC, y visitas guiadas por grupos al Túnel del Viento, amén de una exposición que esta instalada en la propia sala. Nos queda la ultima sala la de EXPOSICIÓN que durante todo el día hay un audiovisual de fotografía aérea de Spotters Barcelona-El Prat.

Con todo esto llegan las 13 h. nuestro tiempo en la sala de de CULTURAL de la UPC y hacia ya nos dirigimos, con un poco de retraso da comienzo el acto, Elías Herrero de forma magistral da explicación del espíritu de IVAO a nivel mundial, y de sus objetivos de la difusión de la cultura aeronáutica, de la organización de la división española y sus proyectos. Mikel Arregui, también interviene para explicar todo lo referente a eventos y los cambios que se van produciendo.

En el tema de preguntas lo más destacado el tema financiación, relaciones IVAO, VATSIM y poca cosa más.

Intervienen varias  V. A. por este orden: Rafael Fonseca (Air Bilbao), Manu Sierra (Alair), Esteve Sala (Great Airways), Nicolás Pérez (Executive) y Armando Molina (Venus). Excelentes intervenciones explicando los objetivos de sus Compañías respectivas. La intervención de Armando es suprema, me cuesta mucho, recordarla con exactitud, y para no meter la pata, no la narrare, pero su resumen es: Somos una Compañía de IVAO, solo de IVAO que tiene una Antigüedad desde el 2006 y que su principal objetivo es disfrutar de esta afición y ayudar al que se acerque a nosotros, sin condiciones ni trabas, eso sí pedimos la actitud de aprender y participar y si no es así lo transcurrido un tiempo prudencial le damos de baja, por honestidad con IVAO y con nosotros mismos. No sirve de nada batir el record de miembros. Que hay que ayudar al nuevo piloto siguiendo su training receptor de lo sea capaz de asimilar, es por ello lo de nuestro lema (Vuela a la realidad Virtual que tu desees).

Algún día contare a viva voz 3 anécdotas sobre esta charla, bueno una la cuento: Armando temblaba como un flan, pero recogió una cerrada ovación y aplausos. Por parte de todos los asistentes y miembros de IVAO asistentes en la sala.

Ello fue motivo para más trabajo por la tarde, pues todos los asistentes nos buscaban.

Regresamos al nuestro lugar de logística, y nos preparamos para ir a comer, eso sí acompañados de dos Personas que estaban intercambiando información con Andrés, sobre cabinas. Los cinco nos dirigimos al restaurant o comedor de la UPC, 9 € el menú, en mi opinión perfecto:

De primero una ensalada en la cual puedes escoger los ingredientes en un buen plato, no uno pequeño, tres tipos de lechugas verde, morena, y rizada, tomate y cebolla cortado a rodajas agrios: cebollitas pepinillos y bróquil o brócoli, 4 clases de aceitunas, y ensaladilla rusa de verduras, y 3 tipos adicionales de aliño olivada, mahonesa, y salsa de queso, no está mal.

De segundo filete a la milanesa, (ya no llegamos, agotado) bistec, san flamenquines (espléndidos) o pescado (emperador), cualquier de los segundos acompañados de berenjenas a la plancha o tortilla de patatas, o de ambas cosas. Pan, postre: frutas naturales, manzana, pera, melón, o yogurt. De bebida agua, cerveza, con, sin, y clara, botellita de vino, y refrescos coca cola, fanta, y hacia la mesa, mientras comemos vamos observando los grupos, charla distendida de Andrés y sus anfitriones como tema principal.

Armando es el primero que se levanta de la mesa para volver y preparar un vuelo, 5 minutos más tarde un servidor abandona la mesa, para tonar mi correspondiente café con leche de parra, ya que este servicio de cafés esta a la salida del comedor y te lo tienes que ir a buscar tu mismo, sorpresa no hay cortado con leche de parra, lo tomamos con leche de vaca, (89 céntimos de €) quema, quema, hasta la saciedad y pido me lo pongan en otro envase que me sirva para el traslado del mismo y tomármelo mas frio, veis eso no ocurre con la leche de parra normalmente la ponen natural.

De nuevo en nuestro lugar de logística, vamos siendo interpelados por muchos de los visitantes, la cosa continua igual tres frentes, los antes mencionados, con una variable somos felicitados por otra Compañía por el contenido de nuestra página por estar abierta a todo el mundo, se asombran cuando saben que nuestro TS también es abierto, y ya no saben que decir cuando les mostramos nuestro apartado de eventos que también se pueden descaragar y nos piden permiso para utilizarlos.

Bien nos hemos quedado sin ver el túnel del tiempo, perdón del viento, Andrés si lo pudo ver pero fue por error, pues al llegar nos buscaba y como estábamos envueltos en una nube de Personas observándonos no nos supo ver cuando llego a la sala donde estábamos. Tampoco pudimos participar en el concurso de rayi aéreo, etc. etc., pero nos queda aquello que nadie pude vivir como nosotros si no está en el sitio y en el momento adecuado, es el de disfrutar dando a conocer tu afición, y sintiéndote orgulloso de pertenecer a esta nuestra Compañía Venus Virtual A.

Tengo que realizar la observación que el training de conferencias y demás era de dos o tres simultáneamente durante la mañana, imposible asistir, lastima y menos por la tarde, pues reanuda fuerte y con contenido. AUDITORIO: ATC como se controlan los aviones +Biefing controladores full ATC -- WikiSat Un programa espacial de bajo coste - Una oportunidad de volar Aeroclub de Sabadell. CULTURAL Vuelo virtual reescribiendo el combate aéreo --  Splotters Barcelona fotografía aérea - Autogeniux X FS2004 - Diseña tu propia misión espacial en el simulador Moon 2.0. Sala de IVAOFull ATC en Barcelona (LEBL). En nuestra sala también un parón para presentar  "AWACS Tactical Simulador" explicaron el desarrollo de un simulador de misiones realizado por el Escuadrón y que ya tiene vía libre para MAC. No es mi fuerte, pero estuvo muy interesante. Está claro que hay mucha gente trabajando para esta afición, y que no nos debe dar ningún miedo ver el triste abandono, por parte de algunos en dejar de hacer  productos para esta afición.
Bien así transcurrió la tarde, justo tuve tiempo de pasar por la sala de control online, que era un hervidero, y gracias a que Armando me dijo ves y realiza alguna foto.

Fijaros si estábamos absortos en nuestro que hacer, que vino Freixas, y no nos hicimos ninguna foto, cuando era uno de nuestros objetivos. Y así Etc. Etc. Pero no lo cambio.

Legadas ya las 19 h. de la tarde la cosa dio un bajón importante y sobre la 19 h. 30 m. decidimos ir plegando velas para poder asistir a la clausura, alguno ya habían cerrado antes su chiringuito.

Una vez puestos todos los artilugios en el coche de Armando, decidimos que después de la clausura nos tomaríamos una buena cerveza. Acudimos a la clausura ya sin autoridades, ósea más distendido  y sin playsatcions (Bien por el Alcalde, pequeño desliz en su exposición por la mañana, alguien lo había de decir y lo dice este humilde redactor) se realizaron los sorteos de las distintas promociones efectuadas durante todo el día, y como no fui agraciado con un hossting durante un año, de un de los patrocinadores.

De vuelta al coche Armando me lleva al a la estación de RENFE, 20 h. 50m. nos miramos y decidimos que la cerveza la tomaremos otro día. Estamos exhaustos.

20 h. 55 m. tomo el tren de regreso. 20 h. 55 m. coge el coche hasta su casa. Al cabo de 45 m. una llamada todo bien ya estás en casa, si, bien ya hablaremos mañana, buenas noches.
Este Escrito será publicado en nuestra página con fotos para que forme para que  de la historia de la Compañía.

Reflexión final:

Valoración general del evento 9 sobre 10

Asistiría el año que viene a un evento de estas características? Sin lugar a dudas

Desde esta nota agradecer a todos los que han sido capaces de organizar este evento, y cuando digo a todos lo digo por aquello de no olvidarme a nadie.

A la UPC por la cesión de sus instalaciones, este evento que a contado con una infraestructura de lujo. No escatimando nada y poniéndolas a disposición de todos, Organizadores, Patrocinadores, Participantes, y Visitantes.

Agradecer a todos los Miembros de IVAO y digo todos, nombrar alguno seria olvidarme de otro, quienes han puesto toda la carne en el asador como se dice para que todo ello fuera un éxito.

Tengo entendido que una parte importante de esta organización, era también responsabilidad de los alumnos de la UPC, a todos ello mi más sincera enhorabuena, es vuestro éxito.

Y por último si esto lo lee alguien del Staff de IVAO, no busquéis más sin las condiciones han sido buenas, reforzar para el año que viene, otro encuentro de estas características, solo tenéis un problema, preparaos para el desborde de asistentes de IVAO, si lo convocáis un 2º encuentro esta Compañía trabajara para que desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, celebrar nuestro encuentro anual, ahí queda el reto.


Saludos


Abajo noticia publicada en nuestra página principal

1 de septiembre de 2012


Nuestra Compañía, invitada por IVAO (España) a Participar en el


Te esperamos

Regreso al contenido | Regreso al menu principal