Día de Venus 2013 - Venus Virtual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secciones > Dia de Venus
E v e n t o
Día de Venus en IVAO. (2013)

Vuelos IFR Punto Central del Evento El Aeropuerto de Barcelona LEBL. - Evento todo tipo de itinerarios tanto en llegadas como en salidas de LEBL.
Vuelos VFR El Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) LELL. - Evento todo tipo de itinerarios tanto en llegada como en salida de LELL.
A disfrutar
.


Descripción artística

Última gran obra que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Familia. Viviendas privadas, con planta en forma de rectángulo irregular, que reparte sus interiores en dos patios principales, uno redondo y otro ovalado. La textura rugosa de la piedra natural le da un aspecto aún más fantástico.

Su fachada es ondulada, armoniosa y sobre todo variante. Se ondula sobre la confluencia de dos calles con grandes ventanales y balcones de hierro forjado. No existen paredes de carga, todo se encuentra apoyado sobre pilares y vigas metálicas. Para sostener la fachada, Gaudí ideó unas jácenas salientes en forma de T sobre las que se apoyarían los bloques de piedra. Para conseguir dar a las vigas de hierro la forma deseada, tuvo que recurrir a técnicas de ingeniería naval.

En la azotea se sitúan las chimeneas, con esculturas que recuerdan a guerreros, algunas de las cuales están decoradas con trozos de cristal de botella. Componen un bosque de figuras que sorprende por su variedad y el vanguardismo de sus formas. A la parte superior se accede mediante ocho escaleras de caracol que están decoradas exteriormente con fragmentos de baldosas de mármol, lo que le permitía adaptarlas a las formas curvas que surgían de su genial fantasía.

Gaudí, ante la negativa de que se colocara un grupo escultórico de la virgen rodeada de arcángeles, hizo que se distanciara de sus propietarios que no le permitieron acabar su proyecto. La propietaria actual del edificio, la "Caixa Catalunya" ha dedicado esta zona a "L'Espai Gaudí" donde se exhiben maquetas, dibujos y documentos relacionados con el genial arquitecto.

Ver más fotografías
Clica en la Imagen
Ver Video
Clica en la imagen
Regreso al contenido | Regreso al menu principal