Evento Fastasma 2011 - Venus Virtual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secciones > Historial Eventos


 ....Encontremos el Aeropuerto "Fantasma" !!!                         

Vamos a intentar llegar en el menor tiempo posible al Aeropuerto Venus. Para ello utilizaremos un avión que nos resulte cómodo para volar y que tenga fácil visual a dos indicadores de VOR y sus respectivos DME. La idea es utilizar un avión de la clase "L" mono o bimotor pistón que nos posibilite volar a 120 Kts. sin entrar en pérdida ni ir forzado. El Evento fue testeado con la C-172 de default y ha servido perfectamente, si alguno quiere utilizar otro avión que le resulte más familiar, es libre de hacerlo. Se puede intervenir con el FSX o el FS2004; lo importante es bajarse el Kit que corresponda que estará disponible a partir de 2 días antes del evento (miércoles 30 de marzo) en el Foro (http://www.foro.venusvirtual.es/) o en la Web (http://www.venusvirtual.es/) para su instalación en donde estarán las Radioayudas necesarias.

REGLAS GENERALES:

1)   La inscripción es abierta para cualquier piloto de IVAO y se recibirán inscriptos hasta una hora antes del Evento. Para inscribirse deberán hacerlo en este Foro (http://www.foro.venusvirtual.es/) dando el Nombre, VID IVAO y el Callsign con el que piensen hacer el Evento o el día del Evento (viernes 1 de abril-20hs UTC) en el canal de Venus del TS (Server: cc.ts.ivao.aero Canal: VNS_CC); allí  2 horas antes del evento (18hs UTC) estará VNS500-Gabriel para recibir a los de última hora. No se podrá participar sin estar inscripto.
2)   El Evento es VFR y se puede utilizar el simulador en modo día si se hace de noche localmente. El clima será el generado por IVAO o por el Active Sky Evolution pero siempre será el real.
3)   La altitud (QNH) es aconsejada a 3.500' pero se puede volar a otras altitudes que el piloto considere apropiadas;  a mayores altitudes no tendremos una buena visión del terreno por eso será bueno tener siempre en cuenta que es VFR.
4)   La Velocidad, para evitar ventajas con cambios de viento será siempre la GS. Esta velocidad nos vendrá reflejada en el DME de nuestro avión. La MÁXIMA Velocidad permitida será 120 Kts. GS. Tener mucho cuidado sobretodo al descender en bajar el Throttle para no superar la velocidad. Por cada Kt que supere esa Velocidad y por cada minuto que se mantenga esa velocidad se penalizará con 1 minuto en el tiempo total. Ejemplo: si un Piloto va a 122 Kts de GS durante 5 minutos se le penalizará con 10 minutos en el tiempo total; otro, si un Piloto va a 123 Kts de GS durante 30 segundos se le penalizará con 3 minutos en el tiempo total.
5)   El vuelo de cada Piloto será monitorizado COMPLETAMENTE durante el evento con tomas de datos cada 10 segundos y trackeo en mapa.
6)   El día del Evento (viernes 1 de abril), una hora antes del comienzo, cada interviniente deberá entrar a la Web de Venus y bajarse un PDF con el recorrido detallado para encontrar el Aeropuerto "Fantasma". Este documento se subirá una hora antes del Evento, no antes.
7)   Es obligatorio el sobrevuelo de los dos puntos que se comunicarán en el día del evento a través del PDF. Si no se hiciera el sobrevuelo EXACTO se penalizará con 15 minutos por cada fallo.
8)   Todos los Participantes deberán estar en el canal del TS de Venus (Server: cc.ts.ivao.aero Canal: VNS_CC), al menos, una hora antes de la salida del primer Piloto para hacer el Briefing del Evento.
9)   Saldrá un Piloto cada 5 minutos hasta acabar con todos los participantes.
10)   El Piloto Automático no solo está permitido sino que es aconsejable su utilización.
11)   El GPS no es aconsejable y tampoco es de mucha utilidad en este Evento. Su utilización si bien no se prohibe se valora el hecho de navegar "a la vieja usanza" o sea sin ese instrumento y con los VOR's.
12)   Al final del Evento los Pilotos deberán parar su avión sobre la marca que encontrarán en el Aeropuerto "Fantasma" y poner los Parking Brake para cerrar su vuelo. Para la clasificación final se considerará el Tiempo Neto de Vuelo, o sea desde que las ruedas abandonan la pista hasta que vuelven a tocarla; no es necesario que se taxee a altas velocidades ya que ese tiempo no cuenta.
13)   Cuando la Velocidad del avión sea cero (en la Marca Final con PB) las coordenadas deberán ser las correctas.
14)   El día siguiente al Evento estará disponible en la Web la Clasificación de todos los Pilotos.
15)   El Ganador recibirá una Medalla recordativa de la Aerolínea Venus Virtual.
16)   Cualquier consulta se puede hacer a través del Foro de Venus o dando de alta en el Messenger a gygpatagonia@hotmail.com que es la dirección de VNS500-Gabriel.


No puedes dejar de participar, pon tus conocimientos al límite

Descarga el kit para FS 2004 del evento Aeropuerto Fantasma


Descarga el kit para FS X del evento Aeropuerto Fantasma


---------------------

Este documento estara a la descarga una hora antes del principio del evento

Ya esta la descarga

Medalla Conmemorativa del evento


Regreso al contenido | Regreso al menu principal