Redactado normativa - Venus Virtual Airlines

Vaya al Contenido
NORMAS DE LA AEROLÍNEA

1.- La Compañía. Venus Virtual A. se constituye como una entidad virtual, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el fomento, práctica y promoción de la Simulación Aérea. Dentro del entorno IVAO (International Virtual Aviation Organization).

• Venus Virtual A. no desarrolla ningún tipo de actividad comercial que se le conozca ni guarda relación, de ningún tipo, con ninguna Compañía Aérea real a nivel mundial.
• Venus Virtual A. tiene su dominio registrado como venusvirtual.net o venusvirtual.es y venusvirtual.com que se entenderá como su Página Oficial.
• Logo de la Compañía: es el que figura en la cabecera de esta pagina.
• Venus Virtual A. tiene los siguientes canales de comunicación son la nuestra página Venus Virtual, nuestro Discord, Foro y Grupo de Venus, los tres últimos con acceso desde nuestra página y los emails escritos entre miembros y el Staff y viceversa.
• Staff de gestión de Venus Virtual A. es el que figura en nuestra www, pagina organigrama.
• Toda la actividad de Venus Virtual A. queda circunscrita, de forma virtual, a la recreación de sus operaciones de vuelo dentro de la red (IVAO). Venus Virtual A. Inscrita en dicha organización como Compañía Certificada con el registro 6226,
               
   
y acoge como suyas y de obligado cumplimiento toda la normativa de IVAO en todas sus vertientes y que están escritas para su lectura en: http://old.ivao.es/comunidad/normas-y-reglas/reglas-y-normas-de-usuario.html
• Venus Virtual A. también tiene como soporte adicional el apartado de Operaciones de Venus V. A. para todos sus vuelos sean estos, Vuelos Regulares, Charter o Libre/Evento. El uso de esta aplicación se integra al mismo tiempo en IVAO.
• Venus Virtual A. realiza sus operaciones de vuelo con indicativo VNS acompañado de tres números y atenderá sus llamadas con el nombre de Venus (más el nº de indicativo).
Normas:
1. Los pilotos de Venus Virtual A. mostrarán respeto y educación con los miembros de IVAO y de otras compañías, cuando estén volando conectados a los distintos servidores de IVAO, dentro de los foros y de los distintos soportes de comunicación. En caso necesario notificarán a la compañía cualquier problema para desde el Staff de Venus Virtual A. elevar la correspondiente queja al órgano competente si procediere. El no cumplimiento de esta norma conllevará la baja inmediata de la compañía.
2. Se requiere la realización de un vuelo mensual para el mantenimiento de la categoría de piloto activo dentro de la compañía, si no se cumple este vuelo mensual y tras pasar tres meses en esta situación, el Staff de la compañía previa reunión podrá dar la baja al piloto que no haya cumplido con el vuelo mensual, siempre que no haya un motivo justificado. Como excepción, los Pilotos que se incorporen a la Compañía, están obligados a realizar como mínimo un vuelo con el callsing de Venus en IVAO y reportarlo a la Compañía durante el primer mes de alta. El incumplimiento de este requisito motivará la baja inmediata sin previo aviso. Esta disposición no afecta a los Pilotos inscritos en la Escuela de la Compañía.
3. Cuando un piloto de Venus sepa con antelación que va a estar por algún motivo (vacaciones, enfermedad, trabajo, etc …) sin poder realizar su vuelo mensual lo comunicará por correo electrónico cumplimentando el formulario al responsable general de la compañía, para que lo tenga en cuenta. Notificación de baja temporal o definitiva de la Compañía
4. Los pilotos de Venus volarán los aviones con los que se desenvuelvan con garantías para evitar problemas a los demás usuarios de la Red de IVAO y así mismo evitar posibles sanciones dentro de la Red de IVAO y de la propia compañía. Procedimientos:
5. Sistema de Operaciones de Venus V. A Acogerá Todos los vuelos realizados por los pilotos de Venus Virtual A. deberán ser preparados, volados y reportados bajo este Sistema, y remitidos también a IVAO con el mismos Sistema de Reportes. Ver procedimiento e la pagina adicional de Reportes. Sin Efecto, o sustituido
6. Los PIREPs se reportarán en la medida de lo posible nada más concluir el vuelo y se tendrá cuidado en el momento de rellenar los distintos campos que lo componen para evitar que no sean aceptados por el personal que los valida, (descargar documento) se tendrá especial atención en que las horas sean las de despegue y la de aterrizaje del avión (siempre en horas zulu).
Aclaración el tiempo de preparación de vuelo, taxi o carreteo en el despegue y el tiempo de taxi a carreteo taxi hasta parking, no cuenta, aún estando conectados a la red de IVAO.
7. Se tendrá especial atención con los vuelos que se desarrollen el último día de cada mes, en especial en la última hora del día, ya que al hacer su reporte fuera de hora implica errores en las actualizaciones del Ranking.
8. Rangos de Pilotos 1er Oficial, hasta 100 horas de vuelo reportadas a la Compañía y Comandante mas de 100 horas de vuelo reportadas a la Compañía, o nuevas incorporaciones que acrediten, ya conocimientos.

1er Oficial                   Comandante  

Como podéis observar estas normas no están completas pero lo escrito aquí sí es valido y en vigor.
Firmado Venus Virtual A.